jueves, octubre 19, 2006

 

BIOGRAFÍA RÁPIDA

Jose Azaustre Muro pintando José Azaustre nace en Málaga en 1929, el día 18 de Junio. Estudia dibujo en la Real Academia de San Telmo en Málaga. Marcha a Madrid, pasa siete años en el Museo del Prado estudiando y copiando a los grandes maestros de la pintura. Sus favoritos son Velázquez, Goya y Sorolla.
Intercala sus estudios con el retrato al natural. Son muchas las personas que se han beneficiado de sus pinceles para vivir más allá del tiempo. Azaustre no sólo capta la imagen sino también el espíritu del retratado.
En el año 1963 marcha a América contratado para pintar retratos de varias personalidades en Puerto Rico, Santo Domingo, Miami y Washington. Su obra gana gran admiración del público y de la Crítica Internacional.
José Azaustre es generoso y desea compartir sus conocimientos. Funda academias de dibujo y pintura en San Juan, Ponce y Mayagüez, Puerto Rico. Es tanta la belleza de esta isla paradisíaca que Azaustre, un artista con gran sensibilidad, queda prendado de ella. Sus paisajes, su gente, su luz, quedan plasmados en sus lienzos. Hace de Puerto Rico su segunda patria, como lo hizo el gran violonchelista Pablo Casals y el insigne poeta Juan Ramón Jiménez.
Realiza ciento cincuenta programas de Arte Televisados, "PINTANDO CON AZAUSTRE", en WIPM (Canales 6 y 3), que abarcan desde el dibujo básico, pintura al óleo, acuarela, arte comercial y escultura; por todo ello obtiene el prestigioso Premio INTRE por ser el mejor programa educativo del año. madre de Jose Azaustre Muro
padre de Jose Azaustre MuroHa realizado murales y esculturas en la iglesia La Piedad, de Isla Verde; en la iglesia San Jorge, en Santurce; en los templos Amork en Ponce y San Juan, todos en Puerto Rico. Pertenece a la Academia de Arte, Ciencias y Arqueología de Puerto Rico.
Es miembro de la Academia Tiberina de Roma (Capítulo de Puerto Rico). En el año 1973, fue nombrado Caballero de la Orden de San Jorge (Carinthia, Italia). Su nombre está incluido en la Enciclopedia de Hombres Ilustres de Puerto Rico y forma parte de la Fundación de Ponceños Ilustres en Ponce (Puerto Rico).
Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia y América, especialmente en Puerto Rico donde ha residido veintiséis años. Azaustre regresa a España después de mucho ir y venir por los caminos del Arte, instalándose en el Rincón de la Victoria de Málaga donde sigue con su labor docente y entregándose a un maravilloso proyecto de pintura religiosa con la imagen del Cristo Vivo de Azaustre como eje central.

Comments:
Me siento muy orgulloso de que seas de mi tierra y más de mi pueblo
 
Maestro me gustaría hablar con usted.
Johnerick
johnerickarts@gmail .com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?